Bienvenidos a nuestra sección de videos
 
 
SALUDOS DE DIRECTORA DE SENADIS A LA FUNDACIÓN:  
 
 
 
Enviado: Presidente
Publicó: Presidente
Publicado: Vie, 11-Jul-2014
Visto: 818 veces
Tiempo: 0:00:47
Valoración:    (0 Votos)
 
Descripción:
Amigas y Amigos: En el Auditórium de la I. Municipalidad de La Granja, se llevó a cabo, esta mañana, El Foro de “LA DISCAPACIDAD FUNCIONAL”, organizado a solicitud de nuestro Alcalde Felipe Delpín, quien a través, de DIDECO, y la Oficina de la Diversidad, en conjunto con SENADIS, representada por su Directora Regional Metropolitana, Evelyn Magdaleno Gutiérrez, junto al “Equipo de Trabajo” de IPS, Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el COMPÍN, la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, quienes en representación del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, se dieron cita en torno a las diferentes Organizaciones Comunales, para dar el pie de inicio a la Propuesta de transparentar la “Transversalidad de la Discapacidad”, con expertos en el tema de “La Inclusión e Igualdad Participativa de la Ciudadanía”.
Para mayor información damos a conocer desde la óptica de la “Preocupación y Ocupación”, los objetivos del SENADIS: El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, fue creado por mandato de la Ley 20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, normativa publicada en el Diario Oficial el 10 de febrero de 2010.
Es un servicio público funcionalmente descentralizado y desconcentrado territorialmente, que tiene por finalidad promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con discapacidad. Se relaciona con el Presidente de la República por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social.
La misión del Servicio Nacional de la Discapacidad es velar por la igualdad de oportunidades, la inclusión social, el respeto de los derechos, la participación en el diálogo social y la accesibilidad de las personas con discapacidad y su entorno, a través de la asesoría, coordinación intersectorial y ejecución de políticas públicas.
Para dar cumplimiento a esta labor el Senadis tiene los siguientes objetivos estratégicos:
Asesorar e integrar las políticas públicas hacia las Personas con Discapacidad en el marco de los lineamientos de la Política Nacional de la Discapacidad, con el objetivo de incorporar la discapacidad como parte de toda política pública, cumpliendo con lo señalado en la Ley y las Convenciones Internacionales.
Coordinar el conjunto de prestaciones y acciones sociales para las Personas con Discapacidad, mediante acuerdos y convenios, con el objetivo de optimizar la oferta hacia las Personas con Discapacidad.
Promover el diseño y la implementación de estrategias inclusivas para las Personas con Discapacidad, mediante la ejecución de programas y proyectos con pertinencia territorial que apunten al desarrollo de su autonomía, independencia, autovaloración y sociabilidad.


Liderar acciones que contribuyan al desarrollo de una cultura de respeto de lo derechos de las Personas con Discapacidad, a través de estrategias de información, educación y protección.
Promover y proteger el cumplimiento efectivo de los derechos de las Personas con Discapacidad que favorezcan la inclusión social, creando mecanismos para la plena participación de las personas con discapacidad, mediante la evaluación y certificación de la inclusión social y el desarrollo de acciones para la defensoría de derechos.
Desde el punto de vista del COMPÍN, se abordaron temas relacionados a la Calificación y Certificación de Situaciones de Discapacidad, para la obtención de la Credencial de la Discapacidad, para obtener beneficios como:

- Importación de Vehículos con 0% de exención del Arancel aduanero
- Acceso de Ayudas Técnicas (SENADIS)
- Postulación de Capitales monetarios para Micro Emprendimiento
- Postulación a U.F., para Adaptación de Viviendas a través, del MINVU
- Uso de Estacionamientos para personas Discapacitadas
- Filas preferenciales para personas con Discapacidad en Estamentos
- Postulación a Proyectos para Inclusión Laboral en su Municipalidad.

Todo esto deberá ser canalizado a través, de la Municipalidad, en la Oficina de la Diversidad Funcional, dependiente del Departamento de Desarrollo Comunitario, (DIDECO), y el Departamento de Desarrollo Social (DIDESO).

Por último, se abordó la temática del Instituto de Previsión Social, donde se canalizó la Previsión, como Pilar Solidario y de Salud, en lo tocante al Aporte Previsional Solidario, La Pensión Básica Solidaria, el Aporte Familiar Permanente, el Bono por Hijo, el Bono por Bodas de Oro, entre otros, los Beneficios Sociales, como “Vacaciones de la Tercera Edad”, La Seguridad Laboral, el empleo y Capacitación, Los Reclamos y Derechos Ciudadanos, El Tema de La Reforma Educacional, (Bono Docente, las Licencias de Educación Media, y Certificados de Estudios. Además, de lo planteado por el Registro Civil, el Servicio Electoral, el SBIF (La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras), respecto de las Tasas de Interés. Y, por último, una visión participativa en la inclusión para Jóvenes y Estudiantes, y un énfasis en el tema de la Vivienda y Propiedades, para lo cual se abordó la Ley de Ordenanza y Urbanismo, respecto de la Accesibilidad.
En conclusión, para el 17 de Julio 2014, se apertura los Fondos Concursables los que serán entre Tres y Cuarenta Millones. Para mayor Información ver: www.senadis.cl

Por todo esto: Gracias Directora por su gran apoyo a nuestra Fundación Liberarte Chile, (Familia Down), de la Comuna de La Granja!


Otros vídeos por: Presidente
XIMENA PARTE II (Lun, 24-Nov-2014)


Presidente © copyright 2021 - http://www.fundacionliberartechile.cl
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo