Bienvenidos a nuestra sección de videos
 
INCLUSIÓN CON NIÑOS DOWN!  
 
 
 
Enviado: Presidente
Publicó: Presidente
Publicado: Mar, 19-Ago-2014
Visto: 715 veces
Tiempo: 0:00:00
Valoración:    (0 Votos)
 
Descripción:
Conversamos con Liliana Peñaherrera, presidenta de la Sociedad Peruana de Síndrome Down, sobre el derecho a la educación sin discriminación. La especialista afirmó que existe una norma nacional e internacional que obliga al país a garantizar no sólo que los escolares con Síndrome de Down ingresen a las Escuelas Regulares, sino que estas cuenten con una infraestructura adecuada.
Peñaherrera expresa que de un total de 250 mil niños en edad escolar, según el censo de 2012, solo 50 mil han sido matriculados en la escuela regular y/o especial, según el Ministerio de Educación. "Reconociendo que la educación en nuestro país está mal, vamos a adoptar una filosofía de estrategia de la educación inclusiva y de calidad", dijo.
Además, refirió que por tercer año realizan desde la Sociedad Peruana de Sindrome Down, cursos de capacitación a docentes para la inclusión escolar de estudiantes con síndrome Down. Quisimos compartir esta gran opción y dar a conocer, que al igual que Perú, Argentina, Chile va por la senda de la "Inclusión e Igualdad", considerablemente en este Gobierno liderado por la "Nueva Mayoría", que ha permitido transparentar las Gestiones de las Nuevas Organizaciones que lideran con objetividad el Tema de la Diversidad Funcional, o de la DIF - CAPACIDAD (DIFERENTES CAPACIDADES)., bajo la Presidencia de la Dra. Michelle Bachelet Jeria. MTV.-


Otros vídeos por: Presidente
XIMENA PARTE II (Lun, 24-Nov-2014)


Presidente © copyright 2022 - http://www.fundacionliberartechile.cl
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo