Directores » REGINA GODOY FLORES




REGINA GODOY FLORES

REGINA GODOY FLORES

Fecha : 30/11/-0001
Apellido : GODOY FLORES
Nombre : REGINA

Sobre el Director : REGINA GODOY FLORES: Directora de Planificación y Proyecto de Fundación Liberarte Chile, (Familia Down).

Inserción Laboral:
Personas con Capacidades Diferentes


En una plática sostenida con nuestra Directora de Planificación y Proyecto de Fundación Liberarte Chile (Familia Down), respecto de la Inserción Laboral con personas con Discapacidad, esto fue lo que nos compartió, para el Mundo de Revista “FAMILIA DOWN”.

RFD: Directora, estadísticamente qué porcentaje de personas con Discapacidad, responde al Universo Nacional?

RGF: Según la OMS el 15% de la población mundial está afectada por algún tipo de discapacidad; en Chile son 2.068.072 las personas que las poseen, lo que corresponde al 12,9% de la población, de acuerdo a datos proporcionados por ENDISC (Encuesta Nacional de Discapacidad). La misma encuesta señala que del total de las personas con trabajo en el país, sólo el 8,8% corresponden a personas en situación de discapacidad, lo cual evidencia, la baja inclusión laboral de dichas personas.

RFD: Existe “Inclusión e Igualdad” en torno a la Discapacidad, respecto de la Ley 20.422?

RGF: La OMIL y Fomento Productivo de la comuna de La Granja consideran que la discapacidad es un asunto de todos y todas. En coherencia con la ley 20.422 que establece igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad, está fuertemente comprometida en la búsqueda y elaboración de más y mejores oportunidades para el rol productivo de las personas. De este modo, busca asegurar el derecho de las personas con discapacidad para encontrar un trabajo digno y adecuado, permitiendo el ejercicio de sus derechos como ciudadanos válidos y valiosos dentro de nuestra comunidad.

RFD:En un Plano Local, específicamente en la Comuna de La Granja, existen proyectos de equipos, que fehacientemente, respondan a una auténtica “Inserción Laboral”?

RGF: Así es! Se ha desarrollado el Proyecto “Una Mirada Distinta”, financiado por SENCE en conjunto con la Ilustre Municipalidad de La Granja, el cual busca contribuir a la inclusión laboral de las personas con discapacidad de la comuna, parte de la Gestión 2014, que ha liderado nuestro Alcalde Felipe Delpín, y por ende, en un trabajo en conjunto con la Oficina de la Diversidad. Para este fin, se están realizando charlas a la comunidad sobre la importancia de la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Por otra parte, se habilitará y capacitará a los usuarios del programa con nuevas competencias que le permitan un mejor acceso a puestos de trabajo, y finalmente se intermediará con diferentes empresas el proceso de colocación de los usuarios.

Lo anteriormente expuesto implica un trabajo intersectorial (público, privado y sociedad civil), que permita mejorar las oportunidades de inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad, ya que la inclusión requiere de cada actor social para complementar esfuerzos y así generar paso a paso una Comuna con Vida Buena, más Inclusiva e Igualitaria, más Integradora y Realizadora, en pos de la Diversidad Funcional!




Nombre Empresa : Fundación Liberarte Chile (Familia Down)

Anuncio de Servicio :

Contactenos : reginagodoy@fundacionliberartechile.cl
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.