RSS de las noticias

INAUGURACIÓN DE FUNDACIÓN LIBERARTE CHILE

Enviado por : Presidente el: 2014/10/15 15:16:31 (2583 Lecturas) General
Con la Alegría de Servir y de Amar se llevará a cabo la Inauguración de Fundación Liberarte Chile, (Familia Down), en el Teatro del Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en Santa Rosa 9014, el Martes 04 de Noviembre de 2014, a las 19:00 Hrs.
La ceremonia será presidida por autoridades de gobierno, del sector empresarial y profesionales, entre otros, Directores, Colaboradores y Socios, de la Fundación.

POR LA INCLUSIÓN Y LA IGUALDAD!

“El Recién nacido con Síndrome de Down y el Equipo de Salud Neonatal”

Enviado por : Presidente el: 2014/6/19 19:22:14 (9184 Lecturas) General
Diversidad Funcional El Síndrome de Down ha incrementado notablemente su incidencia en los últimos años. En la maternidad de Hospital Clínico San Borja Arriarán, ésta ha llegado a cifras alarmantes de 1/ 414 recién nacidos vivos (Enero 2004). Ello motivó al equipo de Neonatología a elaborar distintas estrategias, orientadas a mejorar la vigilancia en salud de estos niños y brindar asistencia emocional, orientación efectiva y educación programada a sus padres desde el momento del diagnóstico. Fue necesario modificar el lenguaje, reconocer el momento oportuno para dar la noticia y respetar las etapas emocionales que viven los padres. Se diseñó material de apoyo escrito (tríptico y guía para padres) y se facilitaron todas las estrategias de vinculación afectiva. Al alta del recién nacido, junto con orientar a los padres respecto de las redes de apoyo, los controles de salud programado y programas de estimulación temprana, se estableció el contacto con el servicio de pediatría para supervisar el seguimiento en salud de sus hijos, en conjunto con la atención primaria.
En Chile aún no existe un programa de salud diferenciado que permita anticipar la morbilidad de estos niños y efectuar apoyo emocional oportuno a sus padres. Por esto y hasta que ello ocurra, es importante implementar, aunque sea a nivel local, estrategias que permitan satisfacer las necesidades en salud de estos niños y sus familias.

Saludos y Agradecimientos!

Enviado por : Presidente el: 2014/6/12 17:40:00 (6644 Lecturas) General
Amigas y Amigos: Les saludo con la Paz del Evangelio Santo!
Agradezco, -primero que todo-, a Nuestro Señor Jesucristo, por este espacio, a través, de Youtube, para llegar a vuestros corazones y almas que con generosidad se entregan a manos llenas, en favor de La Diversidad Funcional, y específicamente a toda nuestra "Gente Down".