PRESIDENTA MICHELLE BACHELET EN ESPACIO MATTA!

Certificación de Sercotec, Capital Semilla 2014

Enviado por : Presidente el: 1970/1/1 22:10:00 (4077 Lecturas) Noticias
Noticias Premiación y Certificación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y Sercotec, Capital Semilla 2014, en Espacio Matta:

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET JERIA, EN CERTIFICACIÓN DE SERCOTEC, CAPITAL SEMILLA 2014, EN ESPACIO MATTA:

Acompañada por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, llegó esta mañana hasta el Centro Cultural Espacio Matta, en La Granja, para entregar los subsidios del programa Capital Semilla de Sercotec, dirigidos a emprendedores, micro y pequeñas empresas, para que desarrollen o consoliden sus ideas y planes de negocio. Este 2014 se otorgarán 2.967 subsidios en todo el país, lo cual significa una inversión de 10.754 millones de pesos. De ellos, 445 pertenecen a la Región Metropolitana. Asimismo, los beneficiarios recibirán acompañamiento para la correcta implementación del proyecto.
La Presidenta de la República puso énfasis en que “vamos a seguir entregando los apoyos necesarios para que los miles de talentos que hay en nuestro país sean aprovechados en plenitud”. También, destacó que este tipo de iniciativas disminuyen las desigualdades al momento de emprender, otorgando apoyo por parte del Estado a quienes quieran comenzar con su proyecto o empresa.
Este plan cuenta con dos líneas de financiamiento. La primera es Capital Semilla Empresa, dirigido a micro y pequeñas empresas con más de 12 meses de iniciación de actividades ante el SII, que busquen hacer crecer o consolidar sus proyectos, con subsidios que van desde los 3 a los 6 millones de pesos. La segunda, se denomina Capital Semilla Emprendimiento, para empresas con menos de un año de inicio de actividades ante el SII, que se subdivide en dos áreas: Ideas de Negocio, para quienes quieren llevar a cabo un plan, con montos desde 1 hasta 2 millones de pesos; y Emprendimientos menores a un año, para el fortalecimiento en la etapa inicial, con subsidios entre 2 y 3 millones de pesos.
Por otra parte, la Mandataria recordó que como parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, se realizará una capitalización del Banco Estado por un monto de 500 millones de dólares, de los cuales, 450 millones serán para apoyo de créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas y los otros 50 millones para el Fondo Garantía Pequeño Empresario, FOGAPE. Añadió, además que dicha institución implementará un programa destinado a apoyar a mujeres emprendedoras. “De cada 10 microemprendedores, 6 son hombres. Entonces, sabemos que todavía tenemos un tremendo potencial de mujeres que debemos fortalecer, sobre todo en una sociedad como la nuestra, donde aumenta el número de jefas de hogar que están solas con sus chiquillos y que requieren no sólo trabajo o un emprendimiento que desarrollar”, explicó.
La Jefa de Estado resaltó el rol que juegan las micro y pequeñas empresas en la generación de empleo y el dinamismo de la economía e hizo hincapié en que “tenemos que generar más opciones de desarrollar emprendimientos exitosos a todo lo largo de la región”. En esta línea, resaltó los otros instrumentos que ha dispuesto el Gobierno para apoyar estas iniciativas, como el programa “Tu empresa en un día”, que permite crear sociedades sin costos y que desde su inicio ha permitido la formación de 43.700 empresas, en promedio unas 135 diarias; la creación de 50 Centros de Desarrollo Empresarial a lo largo de Chile, que van a entregar asesoría técnica, sin costo, a las micro y pequeñas empresas para elaborar sus planes de negocios; y los planes de capacitación para 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes.
Al finalizar, recalcó que todos estos esfuerzos deben ir de la mano de un trabajo estratégico y a largo plazo, que se basa en “el acceso a una educación gratuita, integradora y de calidad en todos sus niveles, desde la sala cuna hasta la educación superior, pero también con mucha mayor y mejor articulación con los sistemas de capacitación, de certificación y de educación”.
A la ceremonia concurrieron el Alcalde Felipe Delpín Aguilar, el Administrador Municipal don Marcelo Ortiz, la Secretaria General de la Corporación Cultural Myriam Verdugo Godoy, la Gestor Cultural de Espacio Matta Verónica Carranza Flores, El Honorable Concejo Municipal de La Granja, Directores de diversos Deptos. del Municipio, dirigentes sociales, entre ellos el Rvdo. Miguel Ángel Trigo Vargas, Presidente de Fundación Liberarte Chile (Familia Down), y medios de Comunicación Regional.