Valores de la Fundacion Liberarte

Enviado por : admin el: 2014/4/27 0:11:36 (1222 Lecturas) Liberarte
VALORES DE LA FUNDACIÓN LIBERARTE:

a) La Fundación Liberarte - Chile, reconoce a cada niño, joven y adulto Down, en igualdad de condiciones, respecto de sus pares, como personas dignas e integras; como ciudadanos en pleno derecho, con todas las posibilidades de desarrollo autónomo, que se forman en interrelación e interacción con los demás y altamente valorados por sus capacidades, por encima de la diversidad funcional, rechazando cualquier estereotipo y discriminación.

B) La Fundación Liberarte, hace de suyo propio los documentos de las Naciones Unidas, la Convención Internacional de Derechos Humanos, para con personas en situación de Diversidad Funcional, reafirmando los principios de igualdad de derechos y equiparación de oportunidades y reconociendo sus especiales necesidades.

C) La Fundación Liberarte reconoce a la Familia de las personas con Síndrome Down como al eje y núcleo central de las acciones positivas que, tienden a su desarrollo y como cuna de Valores que deben ser respetados en todas las áreas de su incumbencia.
Es la Familia quien tiene el derecho de tomar las decisiones respectos de sus hijos, hasta que este logre su autonomía e independencia.

D) La Fundación Liberarte afirma y sostiene los Derechos y Oportunidades con igualdad de condiciones, en el seno de la comunidad, ya sea en el área de la educación, trabajo, ocio, familia, cultura y arte, salud, en el mismo nivel de calidad que para el resto de la población.

E) La Fundación Liberarte, advierte que la atención de las personas con Síndrome Down, ha de ser "Personalizada y Especializada" en los Programas de Prevención, Salud, Educación, Ocio, Trabajo, etc, sin etiquetamientos y en servicios ordinarios.

F) La Fundación Liberarte, promueve la "INCLUSIÓN" plena al Aula Común, para garantizar la equidad y la calidad educativa.

G) La Fundación Liberarte se permite evidenciar el "Derecho a la Vida" desde el momento de su Concepción, (Según se expresa en Las Sagradas Escrituras), para que toda persona Down goce del derecho a una calidad de vida, atienda a sus necesidades, potenie sus capacidades y reconozca plenamente sus derechos individuales y sociales como ciudadanos íntegros.

H) La Fundación Liberarte promueve la Educación, el Arte y la Cultura, desde el interior de la "Diversidad Funcional", y hacia el exterior de la comunidad nacional, en el marco de la "tolerancia, la solidaridad de la verdadera justicia social, el respeto a fomentar la "Dignidad Humana", afirmando la legitimidad en absoluta transparencia e inclusión integral, en torno a las vivencias concretas de los ciudadanos, como "entes Identitatarios", al interior de "Escuelas, El Trabajo, La Vida Social, Familiar y Espiritual".