FUNDACIÓN LIBERARTE CHILE!

DISCURSO INAUGURACIÓN

Enviado por : Presidente el: 10-11-2014 14:19:19 (4710 Lecturas) Noticias
DISCURSO INAUGURACIÓN

Si tuviéramos que preguntar ¿Cuál es la verdadera “Unidad de Aprendizaje”, de cierto, responderíamos: “EL ALUMNO”.
La Visión del “PAIDAGÓGO”, (El Guardián de la Niñez), es el “LEIT MOTIV”, de quienes formamos parte de Fundación Liberarte Chile, (Familia Down).


DISCURSO INAUGURACIÓN

Si tuviéramos que preguntar ¿Cuál es la verdadera “Unidad de Aprendizaje”, de cierto, responderíamos: “EL ALUMNO”.

La Visión del “PAIDAGÓGO”, (El Guardián de la Niñez), es el “LEIT MOTIV”, de quienes formamos parte de Fundación Liberarte Chile, (Familia Down).
La Fundación Liberarte Chile, nace de la necesidad imperiosa de trabajar por la “Integración y Realización”, al interior de las Familias más vulneradas de nuestra comuna, como las aledañas. Y, en nuestro caso, específicamente, un trabajo amatorio con Niños, Jóvenes y Adultos, con Síndrome de Down, o Trisomía 21. En otras palabras, un trabajo con el Cromosoma del Amor, realidad que ha provocado una verdadera toma de Conciencia Cultural Inclusiva, - desde el punto de vista de la DISCAPACIDAD-, para centrarnos en la igualdad de la Diversidad Funcional.
Nuestro llamado es PRÍSTINO: Responder a nuestra vocación de Servicio Público, ocupados en un cuadro participativo de este Santo Llamamiento, con la finalidad de ser Gestores de La Vida Buena, integralmente hablando, que implicados -cual Tarea País-, trabajemos, en resolver los Problemas Éticos, Médicos, Cognitivos, Sociales, Religiosos y Emocionales.
Y, esto, junto a los Padres, a los Profesionales, y a las instancias Gubernativas, -a este respecto-, en un Verdadero Trabajo de Equipo.
La Génesis de esta incipiente Fundación ha permitido la proliferación del “Conjunto Inclusivo de Proyección Folclórica: LIBERARTE”, donde la plástica y la motricidad se conjugan con la CALISTENIA, enraizada en el contexto cultural y coreográfico. Tal es así, que ha tenido una inclusiva participación en presentaciones como COLIBRÍ, de la Gran MALUCHA PINTO, y su Elenco.
En los Cuecazos de la Festividad Patria en Parque Brasil, e invitado a compartir este mismo tablado, con el emblemático Conjunto Folclórico DANZAMÉRICA, de la Universidad Tecnológica de Ciencias de la Educación, que dirige la Gran Vilma de la Rivera. Pero, esto es el preludio, dado que se viene un Convenio con el Centro de Hipoterapia de La Granja, a lo que se suma el Taller de Relajación y Respiración con el Instructor en Tae – Kwondo, Jonathan Toledo; como así también, un Taller de Alfabetización Digital, y para cerrar el Ciclo 2015, se viene un Taller de Gastronomía, lo que significa, crear instancias de AUTO-VALENCIA, y de Visión Micro Empresaria, en igualdad de condiciones y oportunidades. Es por ello,que me permito –con el mayor de los agrados-, hacer ECOS de la SEREMI del Trabajo y Previsión Social: MARÍA EUGENIA PUELMA, quien nos invitó a ser copartícipes de un Programa de “Capacitación e Inclusión Laboral”, a partir del 2015. Por cierto, una gran noticia para la Familia Down.
Amigas y Amigos, esta Fundación, a modo de RACCONTO, comenzó hace 3 meses con una persona. Hoy suman 16, y ya se han de agregar, -posiblemente para Diciembre-, una treintena de Discapacitados con Síndrome de Down, que formarán parte de nuestra Familia, lo que constituye una gran bendición, un gran desafío, de lo que significará un tremendo PENTECOSTÉS. Es decir, tendremos un Equipo de 50 Protagonistas de La Fama Down. Como verán, esta Fundación Suma y Multiplica en verdaderas lecciones de Amor, Paz, Alegría, Unidad, Trabajo, Disciplina y Orden, suscitando así, la "PERFECTA ARMONÍA” donde descubrimos la Sabiduría Creadora, la Fuerza de la Inteligencia y la Belleza del Corazón. Esto significa, que hay sueños enmarañados en la verdad de una Justicia Social que liberta en la transparencia del altruismo participativo de todos los presentes, cada uno con su compromiso real.
A esto le llamamos: “Certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Certeza de las demandas acogidas por el Gobierno, en crear y cimentar una Política Pública, de protección ante Vulnerabilidades.
La Convicción de que existan más y mejores oportunidades para el Universo de la Discapacidad, (En todas sus Manifestaciones), y lograr así, sistemáticamente, la esperada AUTO-VALENCIA, cifrada en Principios y Valores, en esta diferente, pero, no menos ponderada, forma de Evangelizar, los verdaderos Campos Blancos, pues, la Mies es mucha, faltan los Obreros!
Por tal motivo, La Fundación Liberarte Chile, (Familia Down), les quiere invitar a CREER, a CONFIAR, y a PARTICIPAR en UNIDAD, lo enmarcado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establecida en la Organización de las Naciones Unidas, y que amparados en la Ley 20.422, nos regocijemos en la Inclusión e Igualdad, respecto de la Discapacidad. Pero, la Inclusión, no sólo es Tarea del Gobierno; La Igualdad no es sólo deber de algunos, sino una TAREA PAÍS, donde el compromiso es el protagonismo del Chile de Todos los Sectores.
Finalmente, agradezco a Dios por este magno privilegio de servir y apacentar esta Pequeña Grey, multiplicada por Tres.

Agradecer en nombre de Fundación Liberarte Chile, (Familia Down), al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, pues, ella, con Visión Estratégica de Inclusión e Igualdad, en pos de la Discapacidad, se ha comprometido con la DIVERSIDAD FUNCIONAL, y así, se materializa a través, del SENADIS.
Agradecemos el trabajo que se realizará con el equipo de la Ministra del SERNAM, Claudia Pascual Grau, por lo que implica el cuadro de Integración Femenino en nuestra Fundación, ya que sabemos que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Gracias a la Ministra, por esta muestra de apoyo, y porque sabemos que el Rol de la mujer es relevante en una sociedad inclusiva e igualitaria!
Agradecemos a la SEREMI DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, María Eugenia Puelma, por su presencia, compromiso, y apoyo participativo en la Inclusión Laboral. Gracias Secretaria por su carismático desempeño y bendito compromiso.
Queremos agradecer a un hombre con visión, que creyó en esta propuesta,que sin preguntar nada, nos dio Carta Blanca, porque sabe de nuestra excelencia. Nuestra Primera Autoridad Comunal, Alcalde Felipe Delpin Aguilar, por brindarnos la oportunidad y el privilegio en la ocupación de Bien Nacional de Uso Público en la Municipalidad y en el Centro Cultural Espacio Matta, para el Desarrollo de nuestras actividades.
Gracias a DIDECO y a la Oficina de la Discapacidad, por el compromiso. Sinceramente Alcalde, Gracias y públicamente le manifestamos nuestro apoyo a su Gestión Edilicia, para seguir Construyendo La Granja Vida Buena!
Agradecemos también a la Secretaria General de la Corporación Cultural de La Granja: Myriam Verdugo Godoy, por sumarse a esta Cofradía de la Esperanza y de Nobleza. Estar aquí, manifiesta su voluntad de apoyo, desde la óptica de la “Integración Cultural”.
A nuestro Amado Obispo DAVID YAÑEZ OSSES, de International Prayer Warriors, y Pastora Elizabeth Yáñez., por el compromiso y gran apoyo en la visión de Los Guerreros de Oración, y de Nuestro Portal Web, asociado a las diferentes Redes Sociales.
En representación del Apóstol y Siervo de Jesucristo, de la Corporación Cristiana: FAMILIA DE DIOS, Francisco Zúñiga, el Presidente del Centro de Desarrollo Social de La Granja: VIDA BUENA, Pastor de La Unicidad, el Rvdo. LUIS MELLA y Esposa Hna. Isabel Moya.

A mi Amigo y Pastor Misionero, el Profesor FERNANDO PARRA, por su compromiso en las Oraciones por esta Obra de Dios!
Al Presbítero Religioso de los SS.CC., Fray RENÉ CABEZÓN, de la Parroquia San Pedro y San Pablo. Gran Sacerdote, Amigo y Hermano, apoyando siempre la Gestión de nuestro Alcalde Felipe Delpín, en aras de la Verdadera UNIDAD CRISTIANA.

Y, agradecer por supuesto, a una persona muy Sui Géneris, La Directora del SENADIS, RM, EVELYN MAGDALENO, por todo el apoyo, su tiempo, los Diálogos ENDISC II, que nos han permitido crecer, compartir y ocuparnos, en trabajar sin desmayar, usando nuestro Dones y Talentos, y reconociendo el sentido de la dignidad y el valor personal y creativo. Muchas Gracias Directora.
Finalmente, agradecer a nuestro Directorio, -Sin Acepción-, por su altruismo. Por el compromiso y el tiempo dedicado. Gracias a Luis Alejandro, Galo, Regina, Juan José, Valeska, Mario, Julio, Obispo Yáñez, y a Tabata.
Y, deseo destacar a una Amiga y Camarada de gran trayectoria, la Periodista y Directora de Comunicaciones de esta Fundación, PAOLA BRICEÑO, por su gran calidad humana y profesional.
Y, a quien se ha prodigado en la realización de todo este protagonismo, su entrega, su pasión y amor por la Familia Down, VERÓNICA CARRANZA, la Tía Verito, pilar fundamental y Secretaria General de Fundación Liberarte Chile.

Todos ellos, se han brindado a manos llenas, en solidaridad y amor fraternal. Gracias, por vuestro altruismo, y gran corazón inclusivo.
Pero, por sobre todo, quiero agradecer a los verdaderos protagonistas de la Fama, de esta Familia Down: A Gabriel, (Feliz Cumpleaños, Hijo), a Jocelyn, a Diego, a Emily, a Brian, a Camila, a Jorge, a Benjamín, a Marcelo, a Víctor, a Benjita, a Ricardo, a Eileen, Álvaro, César y Carlitos. Y a quienes practican la Inclusión: a Denisse, Cata, y Caro, a todos los Padres y Apoderados, que han hecho posible esta inclusión de la Familia Down.
Finalmente, Gracias a todas las Organizaciones Afines, muy en especial a Down Arcoíris de Maipú.
Al Centro de Padres y Apoderados “HÉROES DE YUNGAY” del Colegio Verde Bosque, a su Presidenta FLOR ARANEDA Y GABRIEL LEAL GÓMEZ.

A Carabineros de Chile, por la integración y compromiso, donde se cobija el resguardo de la inocencia...

Y, a todos los presentes en este momento tan maravilloso, porque han querido compartir la bondad que hay en cada uno de vuestros Corazones, en cada Alma, en cada una de sus Telúricas Esencias.
Simplemente, decirles que consideren todo lo bello, todo lo verdadero, todo lo respetable.

Si hay algo digno de elogio en la excelencia, a eso aspiramos.

En nombre de N.S.J.C. y de Fundación Liberarte Chile, (Familia Down), Les invitamos a marcar presencia en lo excelso, a escribir la historia del cromosoma del amor, y a dejar Huellas en cada corazón, en esta Obra Evangelizadora del Chile de Todos. Que Dios les Bendiga!


RVDO. MIGUEL ÁNGEL TRIGO VARGAS
Otras noticias
18-3-2015 23:30:00 - MARCHA DEL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN!
12-12-2014 16:40:00 - FAMILIA DOWN!
10-11-2014 14:19:19 - FUNDACIÓN LIBERARTE CHILE!
15-10-2014 15:16:31 - INAUGURACIÓN DE FUNDACIÓN LIBERARTE CHILE
4-9-2014 15:08:49 - FELICES FIESTAS PATRIAS 2014!
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo