REPUDIO CATEGÓRICO!!!

NO AL ABORTO DOWN!!!

Enviado por : Presidente el: 2-9-2014 20:15:53 (2005 Lecturas) Noticias
PABLO PINEDA: Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio Frente a la nefanda postura del biólogo y filósofo ateo, Richard Dawkins, en respuesta a una "USUARIA" de Twitter, quien le confesó: "Honestamente, no sé qué haría si quedara embarazada de un niño con Síndrome Down", a lo que el susodicho respondió: "Abórtalo y trata de nuevo. Sería inmoral traerlo al mundo si tienes la elección"...













Frente a la nefanda postura del biólogo y filósofo ateo, Richard Dawkins, en respuesta a una "USUARIA" de Twitter, quien le confesó: "Honestamente, no sé qué haría si quedara embarazada de un niño con Síndrome Down", a lo que el susodicho respondió: "Abórtalo y trata de nuevo. Sería inmoral traerlo al mundo si tienes la elección"...
Esta respuesta, generó y sigue provocando repudios en las Redes Sociales. No se trata de Aborto Terapéutico, ni de un acto inmoral; se trata simplemente del "Derecho a la Vida"... Desde el punto de vista Bíblico, es repudiable el Aborto. Más aún, con la nueva Ley del Aborto, esta medida se imposibilita, ya que la malformación, en cualquiera de sus manifestaciones, y en especial la de la Trisomía 21 o Síndrome Down, no es razón para ejecutar un ABORTO, pues, estaríamos en presencia de un "Crimen Nefando", -considerando que el Aborto, se ha constituido como uno de los Genocidios más Aberrantes del Universo, en el llamado Siglo de la Evolución, la Era del Progreso y del Desarrollo.
Sin embargo, y sin el ánimo de redactar sobre nuestra postura, creo y creemos que una sociedad que mata a sus enfermos o a quienes padecen una Diferencia de Capacidad, formando parte de la Diversidad Funcional, no es una sociedad que vele por la vida, por el bienestar e integración de los seres humanos, independientemente de sus limitaciones. Y, evidentemente, no es un tema Lingüístico ni Cladístico, ni menos, por tratarse de un trastorno cromosómico, o defectos congénitos en el feto, para decidir abortar o no.
No se trata de lo apasionante que pueda resultar hablar con propiedad del aborto, ni de la sapiencia académica o científica, para creer que se tiene la facultad para inducir al aborto, ni que pase por un tema personal, o de "Debate Público", tan enraizado en la concepción ideológica política, eclesiástica, ni se trata de las reacciones, o del accionar u omisión humanas.
Más allá de un debate jurídico, respecto del planteamiento de la Convención de la ONU, más allá de la hipótesis del trato discriminatorio para las personas con discapacidad, lo primero que se debe precisar es que "El Aborto es un Perjuicio, es Dañino y por ende, Negativo". Este sería la "Esencia de un Debate", que por un lado se tratará del "Derecho de la Vida", y por el otro, del "derecho de la Madre"... Es evidente que nuestra propia conciencia será la que nos redargüirá, respecto del enunciado: NO AL ABORTO!
Por cierto, aunque gran parte de los genetistas consideren que el Síndrome Down, es razón evidente para practicar el aborto, también, es preciso manifestar que se trataría de un "Juicio Moral Social", respecto del lugar a ocupar dentro del marco de la sociedad, quienes tengan una "Diferencia de Capacidades Intelectuales". En todo caso, es posible el prejuicio médico, pero, decidir que tal anomalía cromosómica como desviación constituya una minusvalía, sería caer en una aberración.
Finalmente, para ir cerrando, cuando se trata del diagnóstico de un "feto" con Trisomía 21, se ha de considerar un asesoramiento genético, adecuado a los padres, como por ejemplo: La información y la manera de instruir con base, con fundamento, -ya que no faltan los pseudos asesores que pervierten siniestra y macabramente-, con "Principios y Valores", sobre la vida de un niño con Síndrome de Down. Un asesor genético, jamás podrá analizar, -independientemente de los padres-, sino con ellos, los problemas éticos, médicos, cognitivos, sociales, emocionales, y otros, que se han de prestar a un Ser con Síndrome de Down.

Afectuosamente:


Rvdo. Miguel Ángel Trigo Vargas, S/JC
Fundación Liberarte Chile/Familia Down
Presidente

NOTA: Será Importante que consideren este tipo de Literatura:
Los Talentos del Síndrome Down. (Algunos Pensamientos para los Nuevos Padres). Martha Beck, Ph.D EE.UU.
Declaración de Consenso sobre el Diagnóstico Prenatal del Síndrome Down. Janice G. Edwards, Richard R. Ferrante.
Aporte de Canal Down 21/ Fundación Iberoamericana Down 21.-

Otras noticias
18-3-2015 23:30:00 - MARCHA DEL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN!
12-12-2014 16:40:00 - FAMILIA DOWN!
10-11-2014 14:19:19 - FUNDACIÓN LIBERARTE CHILE!
15-10-2014 15:16:31 - INAUGURACIÓN DE FUNDACIÓN LIBERARTE CHILE
4-9-2014 15:08:49 - FELICES FIESTAS PATRIAS 2014!
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo